lunes, 21 de octubre de 2013

El camino de las ocho puertas

A lo largo de mi blog (tres años) he hablado siempre de mí proceso.  De las cosas que me llevan a mí a ser mejor persona y a vivir una mejor vida (como sea que yo la concibo).

También, he intentado, derramar, un poco del conocimiento que tengo en materia de mística, mágica,Ayurveda, hinduismo y budismo.

Este ha sido el camino que yo elijo todos los días.

A mí, me ayuda a levantarme de la cama, ver salir el sol y Saber, desde lo más profundo de mi Ser, que la vida es una maravillosa oportunidad, aún cuando estar vivo te lleva a situaciones difíciles que nos hacen sentir los dolores más profundos a los que nos hemos enfrentado.

Buda decía: "El dolor es inherente a la vida, el sufrimiento es opcional".

Para seguir esta Senda de búsqueda, tenemos que conocer, el camino de las ocho puertas.


La imagen está en inglés porque no la encontré en español, sin embargo, son ocho preceptos que nos ayudarán a cambiar para siempre:

1. Ser un buen observador
2. Tener una buena intención
3. Hablar con las palabras y la manera adecuada
4. Ejecutar la acción pertinente
5. Llevar un estilo de vida saludable
6. Hacer el esfuerzo correcto, en el tiempo correcto
7. Llenar la mente con el pensamiento correcto
8. Tener una concentración (consciencia) despierta

No significa que tengamos que ser perfectos! Sino que, a la medida de nuestras posibilidades, nos permitamos a nosotros mismos ver, un poco más allá de lo que es evidente, nos acerquemos a las personas y a las situaciones con la mejor intención que encontremos dentro de nuestro Ser.

Seamos amables y pacientes al hablar (no saben como tengo yo que trabajar en esto!!!), hagamos las cosas fuera de la furia y con las acciones templadas para resolverlo.

Nos cuidemos el cuerpo con lo que comemos, la mente con lo que pensamos, y finalmente, pongamos mucha energía en estar "despiertos" en la concentración.

Que la vida los bendiga!
M.






No hay comentarios:

Publicar un comentario