viernes, 30 de agosto de 2013

NO QUIERO QUE TE VAYAS...

No se cuantos de ustedes tienen hijos...
Ni cuantos de sus hijos van a la escuela pero, si alguno experimenta lo que yo en casa ojalá encuentre alivio en mi reflexión!

Lucía acaba de entrar a Kinder 1, le toco en el salón color rojo, la miss se llama Paloma y sus compañeros son diferentes al año pasado.

Toda la aventura resulta ser nueva.  Todo parece confuso y bastante revuelto.  La estabilidad que Lucía vive se encuentra en casa.
Tuvo dos meses para echar raíces y al parecer, las dejo crecer profundo.

Se acostumbro al ritmo de mi vaivén y mi danza.  La cocina con Jose por las mañanas resultaba una actividad suficientemente atractiva y las tardes en paz, o de paseo, por ahí, sin rumbo, se hicieron frecuentes.

Recuperar la rutina está siendo un suplicio;  para ella y para todos a su alrededor.  Al despertar el llanto parece ser su eterno compañero y se hace presente durante todo el ritual de la vestidera y peinadera, y aún muy "acicalada" y desayunada todo el camino parece ser una tortura.

"No quiero que me sueltes la mano mamá" repite y yo, percibo la aprehensión y trato, aún, con los pelos de punta y tratando de no enloquecer repetirle:

"Lucía: yo nunca te voy a soltar la mano".

"Lucía: yo nunca te voy a soltar la mano"

Mientras, me encomiendo a mi Madre, la Madre de todo, de todos:

"OM KALLI OM MATA DURGA DEVI NAMOH NAMAHA"

Kalli, es la Diosa Madre, la Diosa del Principio.

La Diosa que nos trajo a Tierra desde el Mar.

La Diosa Fiera.  La Diosa que nos defiende porque somos sus hijos y nos ama profundamente.  La Diosa que derrama sangre por nosotros.

La que frena las guerras por darnos de comer.
Sagrada como ninguna. Venerada por pocos.

Bienvenida y amada en mi casa y entre los míos.

"Oh Madre, ayúdame a ayudar, a consolar y a seguir dando, a entregarle a Lucía sus propias armas, una a una en cada mano. Sin prisa. En el tiempo exacto. Ilumina mi andanza como Madre.  No me falles al tomar decisiones, al encauzar, te necesito"

"Lucía: yo nunca te voy a soltar la mano"repito...

"Kalli: nunca sueltes la mía" repito...

Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario