viernes, 9 de noviembre de 2012

ORACION DIARIA DEL DALAI-LAMA

ORACION DIARIA DEL DALAI-LAMA

El budismo predica el amor hacia uno mismo y los otros, el respeto a la vida y la paz interior.
Su exponente ante el mundo es el Dalai-Lama (de nombre Tendzin Gyatso) quien ostenta un premio Nobel de la Paz en 1989...

De sus citas cotidianas y a través de un buen amigo encontré este texto que me parece sencillo, íntimo y NECESARIO para todos los días:

"Hoy tengo la fortuna de haber despertado.  Estoy vivo.  Tengo el precioso regalo de la vida humana.  No voy a desperdiciarla. Voy a usar todas mis energías para desarrollarme a mí mismo, para expandir mi corazón hacia los demás, para lograr mi iluminación para el beneficio de todos los seres.  Voy a tener pensamientos amables hacia los demás.
No me voy a enojar ni pensar mal de los demás.  Voy a beneficiar a los demás tanto como me sea posible".

fuente: casa tibet.

Si tan sólo nos rigiera un pensamiento así!!!!

Se imaginan que maravilloso el mundo?

Namaste.
M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario