viernes, 17 de agosto de 2012


EL HILO DE ORO: EL SECRETO PARA CAMBIAR TU DESTINO

Generalmente no presto atención en los libros que compro porque para mí, ir a la librería es abrir las palmas de las manos y tomar cuanto libro ellas elijan, ya en casa sabré que lecciones traen consigo...

A mí, en lo personal lo que me hizo tomar este libro de entre miles fue la portada.  Se trata de un hombre, de rasgos orientales, arando el campo y viendo al cielo y en el cielo... vientos agitados y animales voladores!

Poco me imaginé que a manera de relato el autor, Benigno Morilla (París, 1950) me llevara de la mano a recorrer, una vez más y espero, en definitiva, el sendero del Buda.

El libro se compone de una decena de cuentos que desenmarañan y esclarecen dudas e incertidumbres arraigadas en nuestro Ser acerca del Destino.

Nos introduce en el mundo de quien él llama "Intimo Gobernador"  y  nos ayuda a poner atención...

Siempre hago un esfuerzo por no rayar mis libros pero esta vez no me pude contener, mi lápiz recorrió sus páginas ávido por recalcar frases que ahora irán insertas en mi pizarrón de reflexiones, en mi corazón y en mi conducta!

Me encanta la sensación que me regala descubrir Budas contemporáneos.  Están entre nosotros, paseando por allí, comprándose un helado, educando a sus hijos, caminando a su trabajo, comprando un coche, viajando en avión.. comiendo una rebanada de pizza...
Existen Budas, entre la gente que cruza el semáforo, que toma el camión.  Budas dispersos en la vida ordinaria, en el siglo veintiuno.

Hoy!
Aquí!
Entre nosotros!
Nosotros?
Podemos ser budas?
En serio?

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario