lunes, 13 de agosto de 2012


ADIOSITO PIEL DE NARANJA...

Piel de naranja es una manera elegante de decir "celulitis".

La celulitis es un fenómeno muy común en el cuerpo de las mujeres y es no sólo antiestética sino a veces, molesta.

En realidad no es más que grasa acumulada, en forma de nódulos adiposos que a temperatura ambiente se hacen firmes y dibujan,  bajo la piel , los relieves que dan ese aspecto.

Existen cremas y mil remedios pero, ninguno tan eficiente como el que estoy a punto de revelarles:

DRENAJE LINFÁTICO!!!

Ayurveda hecha mano de muchas técnicas de masaje para devolverle al cuerpo salud y vitalidad y aunque el drenaje linfático per se, no existe en ayurveda, hoy es un tipo de masaje que aunado al conocimiento que tenemos del cuerpo humano se ha adaptado a las necesidades de la vida moderna.

Pero ¿qué es drenaje linfático?


En nuestro cuerpo existe un sistema de circulación llamado "sistema linfático", que es el responsable de la depuración de ciertas sustancias y también de liquido intersticial (el agua que circula no dentro sino alrededor de las células),  (recordemos que estamos compuestos de un 75% de agua).

Cuando el agua de alrededor de las células se estanca, en zonas como las caderas, las nalgas, presiona contra la piel haciendo que está tenga la apariencia de "hinchada" que ayuda a acentuar las zonas que tienen celulitis.

Los terapeutas que utilizan esta técnica, a base de masaje en las zonas afectadas con las manos o con instrumentos tipo rodillos dirigen estos cúmulos de líquido hacia las zonas de absorción llamadas nódulos linfáticos que a su vez la dirigirán hacia los riñones para así ser orinada y por tanto, excretada de nuestro cuerpo.

Conforme se vaya eliminando este líquido el terapeuta irá encontrando la grasa acumulada en los nódulos adiposos  y la trabajará con las manos y con rodillos.
Pensemos que esa grasa tiene textura de mantequilla, si la oprimimos con un rodillo la podemos desplazar y llevarla también a los sitios de absorción o nódulos linfáticos donde el sistema linfático la hará llegar a circulación sanguínea (en una parte) y a los riñones (en la otra).

Si acompañamos nuestras sesiones de drenaje linfático con una dieta balanceada y trucos de depuración (como"la limonada de Beyonce"), haremos que la parte de grasa que entró a circulación sanguínea no sea necesaria para el cuerpo por lo que, ahora, circulación sanguínea la enviará a riñones para ser excretada.

Por lo tanto, la grasa acumulada será excretada de nuestro cuerpo por dos vías:

1. El sistema linfático con la ayuda del masaje
2. El sistema renal con la ayuda de la dieta ligera y la limonada mágica

Eliminar de nuestro cuerpo la grasa que teníamos acumulada en forma de "bolitas" bajo la piel, hará, naturalmente, que las bolitas DESAPAREZCAN y también hará que nuestro cuerpo tenga una forma más estilizada, delgada SANA!!!

¿Dónde me hacen un BUEN drenaje linfático?

En mi opinión en "Abhyanga", un centro holístico al sur de la ciudad que cuenta con el talento de gente muy capacitada en las artes de la masoterapia. (teléfono: 56607223).

Prometo buscar una opción al norte de la ciudad y si hay alguien de otra ciudad o país que lea mi blog, el tip para recibir un buen masaje es que la gente que lo haga esté certificada en masoterapia!

Les deseo a todos el mejor cuerpo que para su ser exista!!!

Namaste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario