sábado, 11 de diciembre de 2010

PREGUNTAS FRECUENTES

Quiero hacer una pausa y explicar lo que puede ser confuso hasta este momento:


Si un dosha está muy por encima de los otros dos, entonces mi naturaleza es ése dosha y mi dieta será la de ése dosha.

Si dos doshas están a 10 puntos uno del otro, entonces, tengo dos naturalezas por lo que mi dieta será la sumatoria de la dieta de un dosha más la dieta del otro (si un alimento está prohibido en un dosha y en el otro permitido, seré moderado al consumirlo), sumaré aquello que se pueda sumar.

Las combinaciones de doshas más comunes son:
pitta-kapha
kapha-pitta
vata-pitta
pitta-vata

Las combinaciones más raras son:

vata-kapha
kapha-vata


Si los tres doshas están a 10 puntos uno del otro, soy tridosha y debo de aprender a entender las estaciones del año y los cambios climáticos para ayudarme a estar en equilibrio, pronto hablaremos de las estaciones. Y moderaré mi consumo de: irritantes, grasas y azúcar blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario