miércoles, 17 de abril de 2013

VIVIR PARA DAR...

Martha.
Martha viene a mi casa cada quince días.  Es la persona encargada de que mis pies y mis manos no parezcan de dragón.

Un día me interesé en la vida de Martha.
¿Qué haces en tus ratos libres? le pregunté..

Jamás me imaginé la respuesta!

Martha vive para dar.
Duerme en el suelo pero recolecta cobijas nuevas y viejas para ir a donar a la gente que vive en la Sierra.

Está juntando dinero para comprarse un coche, sin embargo, la prioridad es hacer 100 bolsas de dulces para regalar en una comunidad indígena el día de las madres.

Comprar jamón para su casa es importante pero sólo se compra si no entorpece la tarea de regalar galletas y fruta a cada niño de los semáforos cada día.

En época de frío, galletas y fruta no es suficiente, hay que añadir una cobija..

Martha en su gira con Doctor Clown
Tiene un hijo de quince años (es madre soltera) pero los sábados se entacucha de payaso y se una a "Doctor Clown" para visitar niños en estado terminal en hospitales y hacerlos reír un buen rato.

En su gira con "Doctor Clown" también visita asilos y casas hogar.  Está convencida de que la risa es un factor importante para la salud, para la vida.

Siempre está pensando qué más puede hacer... tiene esa sensación de que no es suficiente!

Viene a mi casa y me cuenta sus proyectos y me contagia de su emoción y de pronto, yo también voy a hacer bolsas de juguetes, voy a donar ropa...

Admiro y respeto a esta gente.  Me gusta que me rodeen y su energía. Ojalá hubiera más personas como Martha, el mundo sería un lugar más hermoso.

Martha ofrendando a la Tierra.

Tiene una conexión especial con la Tierra, ofrenda sus servicios y se sabe hija del Todo....
Danza por aquí y por allá con los concheros tradicionales...

Veinticuatro horas al día parecen no ser suficientes para Martha!

Que viva Martha!
Que vivan todos los que sean como Martha!
Que vivan!
Viva!



No hay comentarios:

Publicar un comentario