miércoles, 14 de noviembre de 2012

DE LO QUE FUE...y ya no será..

DE LO QUE FUE... y ya no será...
El tiempo, es una medida relativa.  El hombre, lo inventó para poder tener un poco más de "certeza" respecto a dónde está, y en que momento está sucediendo.
En la naturaleza el tiempo no existe así como en el reloj, existen las estaciones y los ciclos de vida, no más...

¿Les ha pasado que algo que vivían se terminó y saben que no volverá?

A mí sí...
Antes, estos eventos que se llevaban personas valiosas me hacían llorar.  Me entraba esa nostalgia de cuando tienes que dejar ir..
En el camino he aprendido ha afrontar estos sucesos de manera distinta.

He aprendido a agradecer haber vivido algo y haberlo vivido en compañía de otros y he aprendido a dejar ir.

Admirar eventos del pasado en mi mente como película y a reír y cantar al son que toca esta película, sin añorar más...

Cuando añoras, tu Ser, sufre.  Sufre porque El que es sabío y todo lo ve, sabe que esa añoranza abre un hueco en tu corazón que ya no se llena de nada, más que, de más sufrimiento.

Claro que extraño, pero sé, muy dentro de mí que esos seres quien amé y me amaron aún viven en mí ya que como dijo Einstein "la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma".   Lo que indica que, siguen aquí. Conmigo. En mí!

Ya huele a Navidad y el clima se pone gris.  Esta época del año es para festejar, sin embargo, a muchos, nos da por recordar a los que nos hacen falta.

Recordemos, meditando qué cualidades de esos tiempos felices y de esa gente magnífica aún viven en nosotros, recordemos pues, sin nostalgia...

Si nos quedamos atrapados en el pasado no podemos estar en el presente y el presente es lo único que es real, que tenemos.
Sería una tragedia no verlo por estar mirando atrás...

¿No lo creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario