sábado, 17 de noviembre de 2012

amor...amor..amor.


Jaime Sabines para mí, sabía lo que era el amor.  El sabía que el amor era todo y en un segundo se convertía en nada.

Yo encontré un libro de Jaime Sabines en mi casa, era un recuento de poemas; Fue mi primer contacto con la poesía.

Sobra decir que amo a Sabines!

Hoy, la ciudad, esta helada, sin embargo, es un lindo día para el amor.
En la noche, asistiré a la boda de Marco y Tania.
Ellos se aman...
Toda su familia, todos sus amigos, nos engalanaremos (lo más que podamos) y todos perfumados seremos parte de su día...

Quizá yo nunca creí en las bodas.   Quizá yo poco creí en el amor.
Hoy me queda claro, clarísimo que existe.  Es esa llama transparente que resplandece en cada uno de los seres vivos, por lo menos, una vez en la vida!

Les dejo, esta rica tarde de invierno...
Un delicioso poema del maestro Sabines...
Ahí luego me platican si existe o no el amor...

"Yo no lo sé de cierto, pero supongo
     que un hombre y una mujer
         un día se quieren,
se van quedando solos poco a poco
algo en su corazón les dice que están solos,
solos sobre la Tierra se penetran,
se van matando uno al otro.

Todo se hace hace en silencio. Como
se hace la luz dentro del ojo.
El amor une cuerpos.
En silencio se van llenando uno al otro
Cualquier día despiertan, sobre brazos;
piensan entonces que lo saben todo.
Se ven desnudos y lo saben todo.
(Yo no lo se de cierto. Lo supongo)".













1 comentario:

  1. Me encanta Sabines. Te recomiendo que compres el libro que es una compilación de las cartas y poemas que le escribía a su esposa Chepita cuando aún eran novios y estaban distanciados. El viviendo en D.F. por sus estudios y por trabajo. Tal vez yo soy una enamorada del amor, jajajajaja. No creo mucho en las bodas pero me encanta ser parte de ello. Que te vaya super bien en la boda. Un beso Marcela.

    ResponderEliminar