viernes, 24 de agosto de 2012

KONJAC: una planta para adelgazar


Amorphophallus Konjac es el nombre científico de esta rara planta oriunda del sudeste asiático que también se conoce como lengua del diablo o planta de serpiente.

Las propiedades de esta planta abarcan un gran espectro ya que al estar compuesta de mucílagos, al ser ingerida con agua hace una masa gelatinosa en el estómago que nos hace sentirnos "satisfechos" lo que naturalmente, disminuye nuestra ingesta de alimentos y nos hace adelgazar.

Se sabe, que la planta de konjac también tiene elementos que retrasan la absorción de carbohidratos por lo que, suele ser muy benéfica para controlar la diabetes mellitus.

Al absorber el agua y dejarla más tiempo en contacto con las vellosidades intestinales ayuda a la adecuada absorción de minerales por lo que, la piel se beneficiará hidratándose adecuadamente...

Por si todo lo anterior fuera poco, Konjac viene cargada de nutritentes como carbohidratos, proteínas, lípidos, sodio, magnesio, potasio, hierro, fósforo, cobre, zinc, vitaminas A,E,B1,B2, B6 y B12 y fibra dietética.


1. Dónde encuentro un extracto de Konjac?

En cualquier farmacia grande, en México el nombre comercial más común de esta planta es "ESBELTEX".

2. Cómo se toma?

Para disminuir el apetito debes tomar una cápsula media hora antes de cada comida (tres veces al día), esto con un vaso de agua simple, tibia.


3. Por cuánto tiempo?

Nunca indefinidamente. En periodos de tres meses máximo. Al pasar los tres meses podemos tomar una cápsula entre comidas (a la hora en la que nos da MAS hambre) y después suspender esa cápsula también.


4. Cuánto peso perderé?

Bueno, eso depende de cada persona.  Pero, si nuestra gordura no se debe a ninguna enfermedad o descontrol metabólico y más bien se debe a que somos re-tragones, esta planta deberá de ser suficiente aliado para disminuir nuestro peso corporal.


5. Tiene efectos adversos?

Como todo, SI.
Mucha gente experimenta flatulencia, diarrea e incomodidad estomacal, esto suele ocurrir durante los primeros días de uso y tiene a desaparecer, si continúa, por favor, suspenda inmediatamente la ingesta, tome un montón de agua tibia y todo debe volver a la normalidad.

NO TOMEN ESTA CAPSULA UNA HORA ALREDEDOR DE TOMAR CUALQUIER OTRA MEDICINA PORQUE DISMINUIRA SU ABSORCIÓN. (si se embarazan o se les sube la presión fue por esto).


6. Si estoy enfermo de algo puedo tomarlo?

Mejor no. Si tienes interés en tomar Konjac y tienes un padecimiento en concreto me puedes escribir en comentarios o a asesor.ayurveda@gmail.com y te puedo ayudar a delucidar qué es lo mejor para tí.


7. Es caro?

No. la caja con 90 tabletas no rebasa los $300.00 mexicanos.



Como dato curioso, esta planta es utilizada también para fabricar esponjas de baño.

Se imaginan?  Si esta planta es capaz de hacer esponjas (que absorben muchísima agua) así funcionan en nuestro estómago, haciendo una pequeña esponja en nuestro estómago así que hambre, lo que se dice hambre dejaremos de sentir.

Les deseo que tengan la mejor figura que puedan tener!!!

Namaste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario