viernes, 10 de agosto de 2012

DRAGONES: una breve guía

La palabra dragón deriva del griego "graco" que significa serpiente.  Estos mitológicos animales han acompañado al hombre y sus aventuras desde hace muchos, muchos siglos.  Aunque el cristianismo los haya catalogado como seres malévolos y demoniacos hay mucho, en el mundo místico, que aprender de ellos...

Ayurveda no trabaja con dragones pero, yo, en mi trabajo personal los utilizo todo el tiempo...

Deepak Chopra, autor de muchos libros de salud emocional,  física y mental me enseñó una técnica de meditación muy sencilla y a la vez muy poderosa...

Pero, ¿qué tiene que ver meditar con dragones?

Sencillo: Cuando meditamos sobre las cualidades de un animal ya sea este mitológico como es el caso de un dragón o real (cualquier animal que exista en el plano físico), tenemos que hacer en nuestra mente una lista de las cualidades de ese animal que admiramos y después pedirle a la energía de ese animal que nos acompañe durante el día.  

Créanme funciona mucho cuando nos enfrentamos a un día difícil.. (nunca está de más la agilidad de un cheetah o la fuerza de un toro).

Entonces...

Dícese en el mundo mágico que, los dragones protegen los secretos y a los caballeros de corazón puro.
Son animales fuertes, física y mentalmente, tienen poco sentido del humor, son extra veloces al moverse, muy sensibles al ruido y a los movimientos bruscos.  
Dado que poseen una capacidad inherente de crear fuego, aunque suene loco, son friolentos!
Son animales leales, apacibles si se dejan en paz, grandes guerreros y no conocen el miedo (ya que, ellos lo personifican).

Escoltas por naturaleza de lo divino.. de lo brillante.

Casi siempre que pensamos en dragones pensamos en leyendas medievales, en castillos.. Pero el mundo de oriente tiene raíces muy arraigadas en las creencias de los dragones.  Me gusta retomar la visión oriental de los dragones ya que, en occidente casi siempre el caballero acababa cortando la cabeza de este pobre, pobre animal.

Los japoneses consideran a los dragones guardianes de los templos, protectores del buda.  No sólo de su integridad física sino también de su integridad espiritual.


Este año, siendo el año del dragón obra a nuestro favor de tan sólo conectarnos con la idea "año dos mil doce: año del dragón" y pidiéndole a esa idea que nos proteja, prometiendo, a cambio, ser verdaderos caballeros y doncellas de corazón puro.  (Los dragones no protegen nada diferente).

TIP: pongan en su casa y oficina un gallo, ya que el gallo en feng-shui es el mejor, mejor amigo del dragón así que, su energía pasará por su casa (dejando suerte a su paso) para visitar a su amigo!!!

¿No aman a los dragones?

SUERTE. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario