jueves, 24 de marzo de 2011

la belleza!

 Nuestra imagen de la belleza es un asunto personal, cada uno dentro de nuestro cerebro, procesa de distinta forma las geometrías reflejadas en la imagen de un otro y deduce si se traduce en bello o no en nuestra mente.  Sin embargo, la belleza también ha sufrido, desde siempre imposiciones de la sociedad.

Me topé, en la sala de espera de un doctor, con un comentario de la revista "Fernanda" del mes de diciembre del 2010 en donde me enteré que India es el país que más gasta en cosméticos del mundo.
Lo sorprendente es que las indias no gastan en rubor y lipstick, gastan en cremas para blanquear la cara de la piel y en polvos para verse más pálidas.  Es más, insertaban como ejemplo un pantone de color más o menos así:

Este pantone explicaba los colores de piel desde el más blanco hasta el más moreno de la raza india y servía para que las mujeres catalogaran su color de piel en él.

Me tomó todo el camino de regreso a casa comprender el significado de lo que leí.  Les quiero compartir mi reflexión. 
Enterarme de esto me hizo sentir que somos una sociedad inmersa en la manipulación.

Cómo es posible que nuestra imagen de nosotros mismos dependa de un pantone de color?
Cómo es que permitimos se nos catalogue y se nos juzgue de esa manera?

Creo que en esta suerte de actos nos alejamos del Dios que habita dentro de nosotros, del Dios que nos creó como sea que seamos y que así nos ama...

Cómo no podemos amarnos así, nada más?

Me deseo, primero a mí y en resonancia a ustedes, un perdón auténtico de mí hacia quien soy seguido de amor incondicional.

Bonita tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario