jueves, 13 de enero de 2011

pensamiento zen

Tomás Sanchez es el más famoso de los pintores cubanos vivos, la crítica afirma que su obra está concebida para ser observada de manera intensa ya que su contenido es siempre un descubrimiento.

De manera misteriosa, apareció en mi vida un libro de él repleto de ilustraciones y pensamientos.  Mi corazón brincó tres veces de alegría ya que, ante mis ojos este artista se presenta como un buda.

Así pues, alegremente les regalo uno de sus pensamientos que me llevo muy dentro de quien soy y del cual estoy muy agradecida, cito:

" Desde la cueva del corazón,
son uno
el antes y el ahora,
el nunca y el después,
son uno
los tres mundos
            y el no lugar.

Todo acontece ahí
y a la vez nada ocurre.

El principio y el fin
se revierten,
se repiten,
se inventan uno al otro
como amantes."


Tomás Sánchez, óleo sobre tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario