sábado, 18 de diciembre de 2010

TÉS DE INVIERNO

La costumbre de servirse hojas de té con el agua nació en China hacia el año 250 a.C, europa lo conoció a través de los portugueses que llegaron a India en 1497.

De acuerdo a lo que aprendimos en la sección de las estaciones, entendemos hoy que el té es una poderosa herramienta en invierno. Hay tés que son mejores para esta época y por supuesto, los deseamos consumir calientes; se me ocurren estos buenos ejemplos de ellos:
canela, canela con naranja,manzana, manzana con canela, anís estrella, tila, chai,vainilla, frutos rojos y negro (sin olvidar que tiene cafeína).

Dejaremos por un tiempo el té verde, blanco, los tés de durazno, mango o cualquier fruta amarilla, el té de manzanilla, hierbabuena, menta, verbena, limón y otros cítricos.
Lo mejor es tomar té todo el día, no hay necesidad de sentir que es medicinal, en realidad, tomar té es un placer... que alivia!

Podríamos suprimir nuestro consumo de agua natural y consumir té (sin endulzar) y obtendríamos los mismos beneficios  sumados a los beneficios del ingrediente del té, aunado al beneficio de aumentar el metabolismo por medio de calor.
Que viva el té!

No hay comentarios:

Publicar un comentario