sábado, 1 de marzo de 2014

DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

El 28 de febrero de 2008 se inauguró el "Día Mundial de las Enfermedades Raras".

El objetivo de este día es hacer conciencia en la sociedad de que, cada vez más personas padecen enfermedades que  no existen en los catálogos médicos y que están sin diagnóstico y sin tratamiento.

Tan sólo en México unos ocho millones de mexicanos padecen enfermedades de esta índole.

Siendo una de esas personas y habiendo llegado al diagnóstico tres años después de iniciados los síntomas de mi padecimiento siento una enorme responsabilidad de que la gente conozca lo que está sucediendo.

Las enfermedades autoinmunes está a la alza.

¿Por qué?

Por varias razones, primero porque siempre han existido, sin embargo, pasaban desapercibidas y generaban muertes sin "explicación".

Segundo porque las condiciones climáticas y ambientales han cambiado mucho en los últimos 100 años.  Cada vez hay más componentes químicos, radioactivos y dañinos en el ambiente y eso hace que nuestros cuerpos estén sometidos a muchos cambios y daño que no estamos preparados para soportar sin generar enfermedad.

También la genética de las poblaciones cada vez sufre más y más mutaciones ya que las barreras de los países y razas se rompieron con la globalización así que compartimos mutaciones endémicas de nuestra raza con mutaciones de otra raza generando enfermedades raras, rarísimas.

Si padeces una enfermedad autoinmune y no estás seguro de estar bien diagnosticado, si no te sientes bien a pesar de tomar todas tus medicinas.

Si sospechas que alguien de tu familia está enfermo y ninguno de los doctores le han atinado al diagnóstico.

O si simplemente quieres asegurarte de estar sano, visita a un inmunólogo o documéntate sobre las diferentes enfermedades que existen.

Dr. Jose Luis Rodriguez Valdés
56601615
Hospital Santa Coleta
México, DF.


Mi inmunólogo es mi héroe!

Y lo es por una razón: se tomó el suficiente tiempo para escuchar la historia de mi vida, de mis ancestros y mis constantes sufrimientos y pensó más allá de lo que los otros médicos habían hecho.

Me hizo un estudio genético específico y encontró el nombre y apellido de lo que padezco.

Mi enfermedad rara se llama "Fiebre Mediterránea Familiar"... y la tuya?


1 comentario: