lunes, 1 de abril de 2013

LA REINA HUMILDE...

Nosotros la conocemos como manzanilla pero su nombre en realidad es "chamomilla matricaria", su nombre proviene del griego y en realidad hace mención a pequeño vientre,  o pequeña Madre.

Es una de las plantas que nos regaló Europa en la colonización.

¿ A quién no le ha mandado su abuela té de manzanilla?

Las abuelas, son abuelas porque han vivido mucho tiempo más que nosotros en Tierra y saben un par de cosas que nosotros todavía desconocemos...

A veces, los eventos de la vida cotidiana, la rutina, el estrés, los apegos, nos generan situaciones con nosotros mismos como que nuestro Ego rebase a nuestro Ser.

Cuando nuestro Ego se alimenta, se nos olvida la humildad...

La humildad entendida como el agradecimiento profundo hacia el Creador por nuestro Ser físico, Mental y Espiritual.  La humildad reconocida como el agradecimiento por las cosas sencillas y que tomamos por sentado todo el tiempo (respirar, caminar, ver, oír, comer, reír).

Estamos tan ocupados haciéndonos más ricos o más pobres, enojándonos y contentándonos con los demás, corriendo de un lugar a otro que se nos olvida, agradecer, lo elemental.



La manzanilla, ha probado y re-comprobado su eficiencia para el dolor de estómago, la gripa, el malestar general, los cólicos, la tristeza... Sin embargo, esta humilde Reina, tiene un poder espiritual que hemos pasado por alto.

La manzanilla, siendo Madre, nos devuelve la gratitud, la humildad.
En general, ella es quizá, la Reina humilde en la naturaleza ya que en toda su belleza no encierra ningún aspecto que destaque de entre lo que la rodea.  Ella existe ahí, nada más, y es ella solamente la conocedora de su poder.

Esta semana empieza Pascua y habiendo celebrado creyentes y no, la muerte del hijo de Dios, será de lo más interesante tomar este momento para re-conectarnos con El, con su creación, con nosotros mismos.

¿Cómo se toma?
Así, en té, como el de siempre, toda la semana, calientito...



Les deseo que el abrazo de la Madre manzanilla los llene de serenidad, de sabiduría!

Le deseo a mi Madre en Tierra un feliz cumpleaños, que lo que vivimos en la distancia sea todo Sagrado, todo Bendito, todo para que un día, podamos ver el Sol salir al mismo tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario