lunes, 3 de diciembre de 2012

MIEL: fuego envasado

La miel ha acompañado al hombre desde tiempos remotos.  En excavaciones de tumbas egipcias han encontrado miel conservada en frascos, en la Biblia hay citas de la miel, es más, hay pinturas rupestres sobre personas recogiendo miel.

Para Ayurveda la miel es un poderoso ingrediente.

En épocas como ahora, de variaciones de temperatura, de frío y humedad en las noches la miel puede ser nuestro mejor aliado.

¿Qué cualidades tiene?

Nuestra lógica es pensar que la miel es dulce, pero, en Ayurveda la miel es picante! Es picante porque tiene la misma cualidad que el chile para hacer que nuestro cuerpo aumente la temperatura corporal y así estimula el metabolismo. Si hace todo esto entonces la miel también es caliente...
Por eso cuando tenías tos tu abuela te daba tes con miel!

La  gripa, la tos, es un enfriamiento del pecho, la espalda por lo que la miel.. sencillo... te devuelve el calor!!!

¿Qué estimula el metabolismo?

SI. Todas las especies, plantas, que aumentan la temperatura corporal estimulan el metabolismo, haciéndolo más rápido al digerir y procesar los alimentos y las calorías que ingerimos y así nos ayuda a adelgazar...

Una cucharada de miel de abeja (natural) con un poco de jengibre en polvo, entre comidas tiene que hacer el truco.. (ojo no apto para diabéticos, alérgicos a la miel ni personas con acidez, reflujo gastroesofágico, úlceras).

Bueno y ¿qué más?

Hace como dos años hablamos de Agni (el fuego de la vida) que es lo que nos mantiene vivos, saludables.

Agni conforme crecemos, tenemos más estrés, comemos peor y fumamos, mientras estamos sentados horas en el coche, se apaga... (sí, la gente de campo es más longeva).

No sufras, hay remedio!
MIEL

Sí!!!

Sólo tres cosas encienden la llama de Agni:


1. LA MIEL

2. LA PRÁCTICA ESPIRITUAL

3. LA PRÁCTICA CREATIVA





Claro que combinadas serías una -bomba- súper poderosa mágica y mística!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario