No se cuantos de ustedes tienen hijos...
Ni cuantos de sus hijos van a la escuela pero, si alguno experimenta lo que yo en casa ojalá encuentre alivio en mi reflexión!
Lucía acaba de entrar a Kinder 1, le toco en el salón color rojo, la miss se llama Paloma y sus compañeros son diferentes al año pasado.
Toda la aventura resulta ser nueva. Todo parece confuso y bastante revuelto. La estabilidad que Lucía vive se encuentra en casa.
Tuvo dos meses para echar raíces y al parecer, las dejo crecer profundo.
Se acostumbro al ritmo de mi vaivén y mi danza. La cocina con Jose por las mañanas resultaba una actividad suficientemente atractiva y las tardes en paz, o de paseo, por ahí, sin rumbo, se hicieron frecuentes.
Recuperar la rutina está siendo un suplicio; para ella y para todos a su alrededor. Al despertar el llanto parece ser su eterno compañero y se hace presente durante todo el ritual de la vestidera y peinadera, y aún muy "acicalada" y desayunada todo el camino parece ser una tortura.
"No quiero que me sueltes la mano mamá" repite y yo, percibo la aprehensión y trato, aún, con los pelos de punta y tratando de no enloquecer repetirle:
"Lucía: yo nunca te voy a soltar la mano".
"Lucía: yo nunca te voy a soltar la mano"
Mientras, me encomiendo a mi Madre, la Madre de todo, de todos:
"OM KALLI OM MATA DURGA DEVI NAMOH NAMAHA"
Kalli, es la Diosa Madre, la Diosa del Principio.
La Diosa que nos trajo a Tierra desde el Mar.
La Diosa Fiera. La Diosa que nos defiende porque somos sus hijos y nos ama profundamente. La Diosa que derrama sangre por nosotros.
La que frena las guerras por darnos de comer.
Sagrada como ninguna. Venerada por pocos.
Bienvenida y amada en mi casa y entre los míos.
"Oh Madre, ayúdame a ayudar, a consolar y a seguir dando, a entregarle a Lucía sus propias armas, una a una en cada mano. Sin prisa. En el tiempo exacto. Ilumina mi andanza como Madre. No me falles al tomar decisiones, al encauzar, te necesito"
"Lucía: yo nunca te voy a soltar la mano"repito...
"Kalli: nunca sueltes la mía" repito...
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario