Ahora que México se ha "sacudido" como nunca, creo que es momento de entender de qué se trata un -temblor-.
CAUSAS CIENTÍFICAS:
El nombre científico correcto es sismo, y se denomina así a una liberación de energía producto de la actividad volcánica o tectónica de las placas.
Actividad volcánica: pequeñas erupciones o erupciones de volcanes en actividad cerca de la zona del temblor.
Actividad tectónica de las placas: La corteza de la Tierra está formada por varias placas, que se desplazan lentamente. En su desplazamiento estas placas pueden "chocar", reajustarse. Durante el tiempo, las placas acumulan desperfectos, faltas de alineamiento y entonces, al acomodarse para suplir este defecto, se libera energía y PUM, sucede un temblor!!!
CAUSAS MÍSTICAS:
En el mundo místico, las causas de un temblor no difieren mucho de las científicas. Los Mayas (que tan de moda están) y los Aztecas, ambos pensaban que un temblor es producto del reajuste necesario de las energías de la Tierra (¿ven cómo se parecen?), la diferencia radica en que, los místicos piensan que, la Tierra se está -acomodando- pero, su acomodo es una señal para que sus habitantes, se acomoden también.
Pensemos que, la Tierra es nuestra Madre. Es nuestro Hogar.
Es nuestro alimento y nuestra cama.
Si ella está estirando las piernas y los brazos y se agita (cada vez más), ¿no sería natural que nosotros, sus hijos hiciéramos lo mismo?
Me explico:
Hay ciertas actitudes que predominan, cuando hay -demasiado- de algo en el ambiente, es hora de incorporar algunas novedades para acomodar le energía y que haya estabilidad.
Nos hemos cansado, como Raza, de destruir nuestro hogar. De cazar los animales, terminar con las plantas, lastimar el suelo.
Nos hemos cansado de destruir lo que nos ama. Y que además, nos ama incondicionalmente.
A pesar de todos nuestros intentos por matarla, nuestra Madre nos sigue dando de comer, de beber, de soñar...
Ya saben, la típica historia de las películas del malo contra el bueno. (claro que, nosotros somos el ULTRA MALO y ELLA es la ULTRA BUENA).
La buena noticia es que, el bueno siempre gana!
¿Tendrán razón los Mayas?
¿Se irá a acabar el mundo?
¿Estamos en el tránsito hacia el fin?
¿El final de la Tierra?
¿El final de nuestro Hogar?
¿Lo logramos?
¿Se hartó de nosotros y nos va a destruir (por fin)?
¿O será esto el anuncio del final de una Era?
¿O será esto el anuncio del final inminente y urgente de una Actitud?
No hay comentarios:
Publicar un comentario