martes, 18 de octubre de 2011
avena (o que comer cuando estás cansado)
Avena Sativa es el nombre científico de esta maravillosa planta.
Si bien, al principio la avena no tuvo la aceptación ni la popularidad del trigo, desde la edad de bronce, se le empezó a reconocer como un alimento completo y no una "mala hierba" como la consideraban los griegos.
La avena posee cualidades nutricionales increíbles ya que es un carbohidrato complejo y regula la función intestinal, barre los triglicéridos y colesterol de la sangre y los lleva a intestino delgado, haciéndonos excretarlos después.
En homeopatía mucho se reconocen sus cualidades contra el cansancio ya que, calma y regula muchas moléculas de la química cerebral, llevando el cuerpo a un estado de "plenitud".
Nestlé pone al alcance de todos una presentación procesada pero bastante útil de ella en sus "CHEERIOS" (si buscan adelgazar sugiero la presentación natural).
Más la avena en hojuela es la campeona de las avenas y la mejor de las maneras de consumirla es cruda o cocida únicamente al primer hervor ya que si no, se vuelve un -atole- y funcionaría únicamente para aquellos VATA y PITTA pero nunca para un KAPHA. (Si no entiendes los términos, ve al inicio del blog a constituciones ayurvédicas).
Desayunar avena es perfecto... Por qué no lo intentan mañana?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por esta publicación! Lo recomiendo ampliamente. Comer avena es un cambio de vida, es una forma de vivir más pleno...
ResponderEliminar