cinturón de montañas compartido por Tepoztlán |
Malinalco. Se encuentra en el Estado de México, a 30 minutos de Toluca y es, para mí, uno de los lugares más místicos, mágicos, relajantes y poderosos que jamás conocí.
Alberga, en lo alto de el cinturón de montañas que lo rodean, una pirámide Azteca en forma de nido de águila, que funcionó, en su tiempo para dar formación a los aclamados "guerreros águila" de los ejércitos aztecas.
la pirámide en forma de nido |
El acceso ronda los $30.00 y el requisito es tener buena condición física para subir algo más de 1000 escalones para llegar a la cima..
Al terminar el recorrido por esta impactante pirámide, a sus pies, nos espera un museo, donado por la sociedad malinalca, que no le pide nada a los museos de la gran ciudad.
cúpula de la catedral |
No se pierdan la decoración de la casa, la originalidad de las vajillas, la particularidad de los sabores, la armonía de la música, por decir, poco, espectacular!
Las nieves "Malli" pueden ser el postre perfecto mientras pasean por el mercado, que, siendo Chef, les comparto, tiene la selección de fruta y verdura más exótica que vi en nuestra República.
También hay tiendas de diseñadores nacionales, que tornan los rebozos en alta costura y en bolsas de vanguardia.
La catedral, cuya cúpula está a nuestra izquierda, es un sitio especial.
Aún, estando inconclusa en su arquitectura, es un espléndido retrato de las misiones jesuitas que existieron en nuestro País.
una habitación de Casa Limón |
Si se animan a quedarse, pueden hacerlo en uno de los pocos hotelitos boutique que el pueblo ofrece.
Puede ser Casa Limón, Casa Mora, Las Cúpulas...
Todo dependerá del presupuesto!
Que disfruten mucho este pedazo del cielo y los llene de energía vibrante...
M.