Yo, que me precio de haber estudiado medicina y gastronomía jamás me imaginé la importancia de "darle de comer al cerebro" hasta que, mi cerebro me pidió a gritos, literalmente, que pusiera un poco de atención.
Enseguida, quiero regalarles una lista de alimentos que su cerebro necesita tanto como el mío y que, debemos regalarle para hacerlo feliz (para que, de regreso el nos ayude a ser felices a nosotros).
Sabemos, que el cerebro es el Maestro de nuestro cuerpo, es omnipotente, omnipresente, giramos en torno y gracias a él!
Pero, ¿se les había ocurrido alguna vez el concepto "comida para cerebro"?, a mí no por lo que presento la siguiente lista con todo orgullo!
1. AGUA: si, si, sé que han oído mil veces en anuncios que tomemos un litro al día, bla, bla.
Lo interesante de esta vez es que les voy a explicar que, la transmisión de los mensajes en el cerebro (o sea pensar) utiliza varios vehículos dentro de los cuales el mero mero es, EL AGUA! Así que, si quieren pensar más rápido (en serio): tomen agua.
Además, espero que sepan que la composición química del agua:H20 significa que tiene hidrógeno y OXIGENO, por lo que, ayudará a nuestras células no sólo a -respirar- sino también a no oxidarse fácilmente.
2. NUECES, SEMILLAS: Las nueces y semillas están abarrotadas de grasas vegetales que son muy fáciles de digerir y asimilar, ya que nuestro cerebro es materia gris y blanca (¿se acuerdan de su clase de anatomía?), debemos reponerle grasa de este tipo para asegurar su integridad.
3. PESCADO: Pasa más o menos lo mismo que la grasa de las nueces, solo que, los pescados de "agua fría" o sea: salmón, están llenos de complejos omega 3 y 6 que son poderosos antioxidantes que protegen nuestras células cerebrales de el envejecimiento.
4. CHOCOLATE: De vez en cuando, una bacanal de chocolate amargo ayuda al cerebro en la neurotransmisión ya que, el chocolate tiene un principio activo llamado "teobroma cacao" que, genera la cascada de endorfinas (moléculas de la felicidad) que secretamos solamente en otras ocasiones como: cuando nos reímos, cuando hacemos ejercicio, cuando hacemos el amor.
¿Por qué no hacerle el amor a nuestro cerebro?
5. ACEITE DE OLIVA: El aceite de oliva extra-virgen, en frío es algo muy especial.
Se llama extra virgen por lo siguiente: cuando recogen las olivas, el extra virgen o "prensado en frío" es el aceite que sale de apretar las olivas con una prensa.
Es decir, no pasó por calor lo que hizo que su molecularidad esté intacta.
Esta grasa tan noble, al ser ingerida en frío, viaja por nuestra sangre adhiriéndose a moléculas de grasas malas como colesterol y las regresa a sistema digestivo para luego ser excretadas.
Esta función tan particular nos ayuda a tener mejor circulación.
La mejor circulación, general, ayuda al cerebro a estar mejor irrigado, por lo tanto, ser más sano.
Ahí los "TOP 5" de la nutrición cerebral.
No veo descabellado el incluirlos, de vez en vez en nuestra dieta.
Ayudemos a que el gran "Patrón" del cuerpo y la voluntad piense: oorale, a este chavo le intereso!
Mucha salud.
M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario