miércoles, 16 de enero de 2013

CÓMO CUESTA ENERO!

Ya pasó lo mejor...
Ya comimos pavo, partimos piñatas y nos dimos regalos!

Traemos un par de kilos en cada lado, ya nos sentimos felices con nuestro bronceado acapulqueño y hace una semana comenzó la realidad...

¿Es triste la realidad?

No lo creo.

Lo que sí creo es que entre tanto ponche con piquete y aguinaldo a todos se nos van las patas y gastamos "un poquito" más de lo que en realidad quisiéramos.

Aunado esto a que se inventan sus "buen fin" no hemos acabado de pagar los consumos del año pasado y ya se sumaron los de este.

¿Cómo hacerle frente a esto?

Creo, que lo principal es recordar que lo -bailado nadie nos lo quita- así que, ya todo lo que hicimos tenemos que recordarlo con felicidad.

Segundo, intentar disminuir en enero-febrero nuestro consumo de productos no necesarios para así generar algún ahorro que podamos derramar en nuestras tarjetas de crédito.

Tercero, ser felices con lo que tenemos.   Tengamos mucho o poco, es reflejo de nuestro esfuerzo cotidiano así que sintámonos en nuestro derecho de sentirnos plenos, aún si catalogamos que nos hace "falta" algo.

La Ley del Universo, nos exige, hacer una lista de todas aquellas cosas materiales que quisiéramos obtener.

Sugiero hacerla en orden de importancia.  Conservar esa lista muy cerca de nosotros y cuando se nos atraviese alguna cosilla que no está incluida, recordar que, gastar en esa cosilla extra, nos aleja de las cosas que realmente queremos (las que están en la lista!).

Yo no soy ningún gurú, pero, no miento cuando les digo que tengo, casi todo lo que deseo.
Esto, es el resultado de algunos años muy apegada a mis listas.  Hacer listas es dar órdenes directas!

Claro, que de nada sirve una lista sin el esfuerzo suficiente para generar en dinerito para comprar el preciado objeto.


Mi último consejo: no compren cosas chafas.  Un objeto de buena calidad es de buena calidad, porque, está hecho con insumos de buena calidad!  Por lo que, su tiempo de vida es mucho más largo que algo que compramos para salir del apuro, ya que, este, durará poco y tendremos que volverlo a comprar en poco tiempo!

Hablaremos pronto de dos herramientas importantes en la metafísica, la Ley del Universo y la Ley del Vacío...

Estén atentos!