Ya en los años 3,500 a.C los antiguos egipcios utilizaban especias para condimentar los alimentos, como cosméticos y en lociones para embalsamar a los muertos; se sabe también que la enorme riqueza del rey Salomón se debió en gran medida al tráfico de los mercaderes de especias así como también a los enormes regalos que de estas le hacían, acumulados en sus arcas...
Las especias han sido y serán compañeras inexorables de la humanidad, nos recuerdan que vivir es un placer...
Quién no se ha sentido embebido en la belleza de un perfume y los recuerdos?
Quién no ha sentido un inmenso placer envuelto en una barra de jabón?
La canela es una de las especias de olor y sabor más penetrante, dulce e inolvidable que me parece haber probado jamás!
La canela es corteza de un árbol llamado Cinnamomum Zeylanicum, oriundo de Sri Lanka pero que ahora, se cultiva también en otras partes del mundo, por ejemplo, Brasil; no es un árbol grande, quizá parezca más un arbusto, pero encaja completamente con lo que mi abuela me enseñó: "los buenos perfumes vienen en botellitas".
Estimula los sentidos ya que, inicia una cascada de vasodilatación, esto significa que abre los pequeños vasos que componen el sistema arterial permitiendo así que la sangre se distribuya más rápidamente en el cuerpo (sí... en TODO el cuerpo...)
Mi consejo por hoy sería: tomarse, embadurnarse, cocinarse o aquello que mejor se les ocurra hacer con la canela... y... disfutar!
Me encanta la canela!!! Siento que es un regalo maravilloso de la naturaleza que nos sirve en el sentido práctico y en un sentido espiritual. Gracias por compartir la información. Luz!!!
ResponderEliminar