jueves, 16 de diciembre de 2010

Mantra de invocación: de mí para mí

Mantra es una palabra que se deriva del sánscrito; significa "liberar la mente".  man- mente, tra-liberar.
En general, los mantras son vibraciones sonoras que generan un cambio en los impulsos y ondas nerviosas, ya que  resuenan dentro de nuestra boca, viajan hacia el pladar duro y por medio de esta estructura ósea, transmiten la vibración al cerebro!

El mundo, para ayurveda, se creó a partir de un mantra:  OM.

Existen en los vedas un sinfín de mantras de los cuales echar mano no sólo para sanar nuestra mente, no sólo para equilibrar el cuerpo sino también para desatar energías que no fluyen en nuestra vida y para controlar aquellas que fluyen sin control.

Sólo podemos acceder a la belleza de los mantras a partir del conocimiento de aquél que nos lleva a nuestro interior, nos ayuda a reconocer nuestra propia belleza y nos abre la oportunidad de ser.

Este mantra, amado por mí hace unos años, este mantra, viejo amigo, viejo aliado es la primer llave sonora que descubriremos:

Por la mañana, al despertar, nos estiraremos en cama y al sentirnos listos para levantarnos, vaciaremos nuestra vejiga, refrescaremos nuestra cara con agua y buscaremos un lugar en el cuarto o la casa que nos dé tranquilidad, ahí, nos pararemos en postura de la montaña (tadasana):
y recitaremos tres veces  OM NAMO GURUDEP NAMO
lo podemos hacer en voz alta si así nos sentimos cómodos o en nuestra mente hasta que nos sintamos bien heciéndolo en voz alta.

OM NAMO GURUDEP NAMO significa "llamando a mi ser superior para que me guíe y me proteja".
Estamos haciéndo un viaje hacia nuestro interior y estamos pidiéndonos a nosotros mismos que a lo largo del día, actuemos guíados por nuestra esencia y nuestra inteligencia primordial.

Podemos echar mano de él, cada mañana por un tiempo, cada mañana de vez en vez, cada mañana el resto de nuestras vidas...
Los mantras y nuestra esencia están ahí para nosotros cuando los necesitemos.
Yo sé, que ustedes saben cuando los necesitan!!!

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario